Inútil fue la presentación de reservas al gasto público para el ejercicio

1RMS1
Ramón Mendoza S
Reportero

Con el respaldo de dos regidores de MC el cabildo de Victoria logro “Mayoritear” la propuesta del presupuesto de egresos 2020 para Victoria por un monto de 950 millones de pesos.
El PRI refrendo su posición, por contener un documento ambiguo y con “Parches “que nunca les fueron proporcionados según fue expuesto por el regidor Horacio Reyna de la Garza.
Mientras que el regidor Daniel González Tirado de MC apoyo la lectura del informe por la primer sindico Frida Patricia Escobar Ortiz exhortando al alcalde Xicoténcatl González Uresti sujetarse al mismo en toda su magnitud.
Con esto, los regidores panistas lograron integrar las dos terceras partes de la asamblea capitalina y con ello mayoritear la aprobación final a su favor.
Pasaron por alto las críticas sobre el derroche de recursos públicos en giras del alcalde Xicoténcatl González Uresti, en la que final le fueron restados 400 mil pesos, pero no así las partidas presupuestales de la Secretaria Particular y de Administración.
En el rubro de arrendamiento de maquinaria se van a destinar más de 29 millones de pesos en clara incongruencia a las políticas restrictivas que tanto han venido pregonando.
Las críticas y sustento del veto que aplicaron los regidores de oposición en la sesión preliminar que puso en suspenso la aprobación de dicho presupuesto, cambio en su segunda intentona.
El presupuesto de egresos fue aprobado con sendas dudas que establecen que se destinaron más de 10 millones de pesos para horas extraordinarias, más del doble en aportación para seguros (2 millones más), tres veces más por prendas de seguridad y protección personal (1.2 millones); tres veces más de viáticos (1 millón), y la tan cuestionada área de comunicación social con 24 millones para gastos de difusión por radio, tv y otros medios sobre programas y actividades