Tokyo.- Cuatro lanzadores japoneses llenaron de ponches a la ofensiva de México con 15 ponches y con bateo oportuno Japón le ganó y quitó el invicto a los mexicanos por pizarra de 3 carreras a 1 ante una multitud de 31,776 a pesar de dejar a 11 corredores en la base.

La única carrera mexicana se produjo en un jonrón solitario de Jonathan Jones con el abridor Shota Imanaga cuando México sufrió su primera derrota en la WBSC Premier12 2019.

Los ajustes antes del juego que hzo el manager nipón Atsunori Inaba, hizo efecto como el poner como segundo bat al campocorto Hayato Sakamoto quién respondió al batear hit sencillo con un out en la parte alta de la primera entrada, luego se estafó la segunda base y anotó la primera carrera del juego, ligaron hits sencillos consecutivos del segunda base Shuta Tonosaki y el jardinero izquierdo Kensuke Kondo para producir otra carrera y poner el 2 a 0.

Sakamoto condujo en la tercera y última carrera para Japón en un golpe base que marcó el final para el veterano abridor mexicano Horacio Ramírez. El resto de la alineación de Japón no fue tan productivo. Felipe González salió de la entrada retirando a Suzuki y al segunda base Shuta Tomosak en orden.

Jesús Ríos, el segundo relevista mexicano, retiró a Nobuhiro Matsuda y al receptor Tsubasa Aizawa para escapar de una quinta entrada con los corredores en la segunda y tercera. El jardinero derecho Noah Perio sacó a México del sexto lugar con una captura brillante en un profundo vuelo de Seiya Suzuki.

México no tuvo una oportunidad real de anotar después de que Jones conectó un jonrón para poner a los tricolores en el marcador. El abridor Samurai Shota Imanaga permitió solo una caminata. México llegó con solo dos corredores más: una caminata emitida por Hiroshi Kaino y un error defensivo de Yoshinobu Yamamoto en un toque contundente del campocorto Javier Salazar. Yamamoto ponchó a Jones de manera consecutiva 147kph / 92 mph sinkers para terminar la octava entrada y Yasuaki Yamasaki lanzó una novena perfecta.

El jueves 14 de noviembre será el último día de descanso de la WBSC Premier12 2019. Los lugares para Asia y las Américas en los Juegos Olímpicos de 2020 todavía están abiertos con cuatro juegos más de la Súper Ronda que se jugarán el viernes 15 de noviembre y el sábado. 16 de noviembre. Las Mayores

Deja un comentario