Por coronavirus, cancelarían desfile del Día del Trabajo el 1 de Mayo

264

Ramón Mendoza S.

 

Aún es incierto si habrá o no desfile del primero de mayo para los trabajadores de México.

De manera extraoficial y para evitar la propagación del coronavirus, líderes sindicales de la Croc a nivel central han pre determinado, salvo cambios de última hora, no llevar a cabo el desfile conmemorativo al Día del Trabajo.

De acuerdo a lo establecido por Lorenzo Balderas Castillo dirigente de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción adheridos a esta central obrera el panorama aun es incierto.

“No sabemos aún la determinación final, nosotros por supuesto que queremos salir a las calles a desfilar y expresar la necesidad de que haya más trabajo sin embargo la contingencia del Covid – 19 no nos permite asegurarlo” afirmo.

Faltando poco menos de un mes, el Congreso del Trabajo (CT) anunció la cancelación del desfile conmemorativo al Día del Trabajo el 1 de mayo en la Ciudad de México, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19, la cual, en este momento se encuentra en la Fase 3.

“A nivel central esa es la disposición, y nosotros esperamos indicaciones de nuestra representación estatal en Tamaulipas para ver qué es lo que se va a ser o no” aclaro.

Indico que de acuerdo a lo que determinen los líderes nacionales con las autoridades de salud se actuara como corresponde.

Insistió que solo ellos y la Secretaria de Salud Nacional y Estatal tomaran lo lo mejor, ante la situación de la pandemia del Covid-19.

“Antes que nada, como dirigentes sindicales estamos obligados en estos momentos, a procurar la salud de los trabajadores y sus familias. En este momento, de acuerdo con los informes de las autoridades y especialistas, la última semana de abril y la primera de mayo, la emergencia sanitaria se habría acentuado por lo que es imposible celebrar la concentración del Primero de Mayo, como se hace regularmente”, expreso.

Deja un comentario