Por Azahel Jaramillo H.

Fresca la mañana de este Lunes 22 en que, tazas de café de por medio, charlamos con la Licenciada Alejandra Cárdenas Castillejos, candidata de la alianza «Fuerza y Corazón» a la diputación por el distrito 14, en concurrido restaurante del sur de la ciudad.
—¿En sus recorridos por colonias y fraccionamientos qué le preocupa más a la gente, qué le dicen?, preguntamos a la nieta del apreciado ex gobernador Enrique Cárdenas González.
— «Agua y seguridad, son los asuntos que en estos días preocupan más a los ciudadanos.»
La candidata explica que entre sus principales propuestas están «No hay Agua, no hay pago», y el plan de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez de proteger a las mujeres en situación vulnerable entregándoles la Tarjeta Rosa.
Vale decir que la referida Tarjeta Rosa plantea entregar un apoyo económico de 5 mil pesos mensuales a las mujeres que viven en una condición complicada y difícil.
La candidata Alejandra es madre de familia de dos niños: Gustavo, de 9 años y María Alejandra, de 12 años de edad.
Al momento de la conversación con la candidata en tres, cuatro ocasiones fue interrumpida por comensales que se acercaron a saludarla, destacado el saludo del cantante Rodrigo Nájera, participante del certamen La Academia de TV Azteca, quien le pidió a la candidata «una foto para el Face».
Vale decir que la Licenciada Alejandra Cárdenas nació el 26 de diciembre de 1980. Es del signo Capricornio. De acuerdo a la Biblia del zodiaco, que es el libro Aprenda Astrología, de Marion D. March y Joan Mc Evers, las personas capricornio tienen como características: responsable, escrupuloso, convencional, eficiente, perfeccionista, tradicional, práctico, trabajador y serio. En las personas capricornio-dice el libro– «la mente rige el corazón».
Dos.- Luego del trágico incidente ocurrido este pasado viernes en El Mante, tenemos que la mañana de este lunes el jefe político del estado, Américo Villarreal Anaya expresó que indicadores de la estrategia de seguridad en Tamaulipas señalan que el rumbo es correcto, el reto es demostrar que no hay impunidad y acabar con los estigmas y paradigmas de lo que es la entidad y mostrarnos como un estado próspero, honesto y que busca los mejores horizontes de vida para todos.
«Todos los que estamos aquí presentes nos hemos esforzado por tener una buena administración y brindarle seguridad a nuestros conciudadanos y la prueba también de los indicadores de seguridad nos van diciendo que el rumbo es correcto», dijo Américo. .
Al presidir la ceremonia cívica de honores en las instalaciones del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, el Gobernador lamentó los recientes acontecimientos que enlutaron al estado, y llamó a todos los funcionarios a seguir trabajando unidos por el bien de las y los tamaulipecos y responder a su confianza.
«Esta confianza no la podemos traicionar. Esta respuesta que vimos ahora de una sociedad participativa y colaborativa con un gobierno atento de hacer lo que le corresponde, es lo que nos está dando la oportunidad de la impartición de justicia y que no exista, como lo estamos procurando, impunidad en el estado de Tamaulipas».
Correo: [email protected]