Rechazo al aumento a las tarifas de agua en Victoria

218

 Por Ramón Mendoza S.

 

“Los regidores de Victoria están obligados a rechazar cualquier ajuste a la tarifa del agua que el presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, y directivos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), pretenden llevar a cabo a partir de este mes, advirtió el dirigente municipal del PES, Marte Alejandro Ruiz Nava.

Mencionó que el acrecentamiento que pretenden aplicar a la tarifa del agua es inviable y las obras de sectorización no lo justifican, porque eso no acabará con el desabasto en colonias, barrios y fraccionamientos.

Comentó que en el caso del aumento a la tarifa del agua el cuerpo edilicio tendrá que condenarlo y rechazarlo.

“La economía de las familias no está para aumentos y los cobros que hacen son injustificados porque no hay agua”, dijo.

En el mismo tenor, el regidor Fabián Cervantes Tovar, presidente de la citada comisión asambleísta, desconoció el intento de la autoridad municipal de aplicar un aumento a las tarifas.

Señaló que no hay información de si efectivamente cada inicio de año se actualizan las tarifas por ley, mismas que tienen que ser respaldadas por la autoridad municipal y el Consejo de Administración del organismo.

“Nosotros de antemano no lo aprobamos, es injusto que en plena crisis del agua se aplique un cobro a la alza aun y cuando la ley así lo establezca, ya sea un peso o más”, destacó.

Adelantó que los dos regidores de Morena del Cabildo local habrán de mostrar su rechazo a cualquier intento de incrementar las tarifas de los servicios de agua potable y drenaje, pues sencillamente estos no se prestan.

“Es inadmisible la intención de pretender elevar la tarifa de consumo de agua, así como también el costo del contrato y otros. No puede pretender la autoridad municipal aplicar un incremento en el cobro cuando sencillamente no presta el servicio, particularmente el de agua potable”, dijo.

E indicó que la medida que se está tomando para la solución del problema de la falta de agua es la sectorización, pero no es la solución y únicamente se agravará, pues la presión disminuirá.

 

Deja un comentario