Por Ramón Mendoza S.

 

El regidor Gerardo Valdez Tovar señaló que el proyecto de sectorización del suministro de agua potable en la capital de Tamaulipas no es la solución para el desabasto que enfrenta la ciudad.

Dijo que los trabajos que se están haciendo son para que el ‘tandeo’ se aplique con mayor cobertura social, pero mienten quienes garantizan el abasto del cien por ciento de este vital liquido en todos los hogares capitalinos.

Manifestó que este tipo de acciones lo único que generan es un tandeo de agua más ordenado, pero en lugar de hacerlo como normalmente se realiza con pipas, ahora sería por la red pluvial que se implementará.

“La sectorización solamente será para cortar el agua en algunos sectores para administrarla en otros, por lo que al final de cuentas en algún sector de la ciudad se seguirá careciendo de agua”, destacó.

Y complica aún más esta situación cuando el organismo operador del agua aplicará un ajuste del 2 por ciento a la alza en la tarifa, que comenzará a reflejarse en los recibos de los usuarios a partir de este mes de febrero.

“Todo ese desaseo en el actuar de la administración municipal de Victoria provoca un rechazo generalizado a cualquier ajuste a la tarifa del agua, esté justificado o no el 2 por ciento con tres o cuatro pesos en los recibos del agua”, estimó.

Indicó que la principal solución al problema de la falta del vital líquido en la capital es la construcción de una segunda línea del acueducto de Victoria, la cual vendría desde la presa Vicente Guerrero hasta esta capital, pero de no realizarse la construcción de esta segunda línea del acueducto, el problema del desabasto del agua en la capital va a seguir prolongándose durante varios años.