Ciudad Victoria, Tam.-     El rector José Andrés Suárez Fernández dio la bienvenida al maestro David Noel Ramírez Padilla, Rector Emérito del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), quien impartió una conferencia en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Concretamente en el Teatro Universitario del edificio de Rectoría, bajo el tema ‘Ser ético, sí es rentable’, en un evento organizado por la Auditoría Superior del Estado (ASE), el Tribunal de Justicia Administrativa en Tamaulipas y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT).

Ahí el auditor Jorge Espino Ascanio le entregó un reconocimiento al ponente, en nombre de las instituciones organizadoras.

Al disertar el tema, ante funcionarios de los diferentes órdenes de gobierno, estudiantes, maestros y directivos de la UAT, Ramírez Padilla compartió experiencias de su trayectoria docente en el ITESM, de donde es egresado y del que fue Rector del 1 de enero de 2011 al 30 de junio de 2017.

En su exposición sostuvo que la corrupción y la impunidad han traído aparejados muchos de los problemas de nuestro país, como la desigualdad social y la pobreza; además señaló que la familia se ha ido resquebrajando y estos factores han derivado en otros problemas sociales como la inseguridad y la violencia.

“Tenemos que entender que el tema de la impunidad, la corrupción, la falta del Estado de Derecho no puede seguir”, acotó.

Su plática estuvo enmarcada en temas centrales como: una visión tridimensional de valores, competencias y conocimientos; una reflexión acerca del entorno que actualmente se vive en México y el mundo; así como un decálogo de reflexiones acerca del perfil de un colaborador ético del siglo XXI.

El académico, escritor, asesor de empresas y organizaciones de la sociedad civil, habló de la necesidad de formar a las nuevas generaciones con un sentido más humano, ético, comprometido en crear valor, y entre otros aspectos, con más responsabilidad ciudadana que busque el bien común.

Al evento asistieron (con la representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca) el Jefe de la Oficina del Gobernador, David Cerda Zúñiga; Noé Sáenz Solís, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa; la presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, Blanca Hernández Rojas; en representación del Supremo Tribunal de Justicia, Hernán de la Garza Tamez; y el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Javier Castro Ormaechea.