Por Ramón Mendoza S.

 

Ciudad Victoria, Tam.- El regidor integrante de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, Fabián Cervantes Tovar, lamenta que a escasos metros de la alcaldía se registre un tiradero de agua, prácticamente convertida en una laguna.

Indicó que hace falta que en el área correspondiente se cuiden áreas verdes y se solucione de forma correcta el flujo de líquido que se brinda al césped de la avenida central, porque este tiradero de agua se ha convertido en un problema.

“El agua viene de los surtidores del césped central de la Avenida 17 que, en lugar de mojar el zacate, se vierte a la calle y por ende se convierte en una gran laguna sobre esa rúa esquina con la calle Morelos”, afirmó.

En este sentido, indicó que los trabajos de sectorización en el tema del agua van muy lentos en la capital del estado. Incluso hasta con 12 días de retraso.

“Se nos comunicó que hay recursos suficiente para hacer las obras. Sin embargo éste no es el problema. El exhorto es para que hagan las cosas lo más rápido posible y de ser necesario se contraten a más empresas para abarcar menos tiempo y darle solución a los usuarios”, comentó.

“Y es que si bien –dijo– este jueves iniciaron con algunos trabajos que van desde el cero y hasta el 12 Abasolo, tomarán mucho tiempo, pues será todo el primer cuadro de la ciudad el que se tiene que cambiar en cuanto a la tubería”.

Cervantes Tovar comunicó que recientemente acudió a una reunión en la Comapa para ver los trabajos que se están y estarán realizando, donde le indicaron que el tema monetario no será problema para el desarrollo de las obras.

De momento los trabajos iniciaron ya en la capital para posteriormente ejecutarlos desde la avenida Alberto Carrera Torres y hasta el boulevard Praxedis Balboa, aquí en Ciudad Victoria.