Por Ramón Mendoza S.

 

Ciudad Victoria, Tam.– Debido a la inoperancia del Ayuntamiento local e ineficacia del presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, el regidor Gerardo Valdez Tovar decidió actuar por su cuenta: rentó camiones y contrató personal para reactivar el servicio de recolección de basura.

El asambleísta de Movimiento Ciudadano (MC) es quien encabeza el operativo financiado por los regidores para la recolección de basura de la zona sur de la ciudad, iniciando en el Fraccionamiento Lomas de Guadalupe, en donde hacía más de tres semanas que el camión recolector no pasaba.

Los habitantes se mostraron muy agradecidos con la labor social que desempeña este grupo de jóvenes asambleístas. 

Las críticas fuertes de los habitantes del sector fueron contra el alcalde Xicoténcatl González Uresti, quien ante la situación de riesgo sanitario a la que expone a la comunidad no da la cara, demostrando irresponsabilidad y desinterés por solucionar este grave problema.

Gerardo Valdez dijo que con recursos propios rentó un camión, pidió el apoyo de sus amigos y personalmente se dieron a la tarea de subir todo el cúmulo de basura que desde casi dos semanas causaba insalubridad en el sector mencionado.

El representante popular ante el Ayuntamiento pidió al Alcalde mayor compromiso y seriedad en su tarea porque la situación de emergencia así lo reclama.

“No podemos permanecer inmóviles e insensibles ante la apatía de una administración sorda a los reclamos de la comunidad”, dijo Gerardo Valdez.

Enunció que el servicio se encuentra fallando debido a la falta de camiones, de personal y de otras causas que no ha podido solucionar el munícipe.

Cabe señalar que el personal del Departamento de Limpieza Pública exigió los instrumentos necesarios para poder realizar su trabajo, tal como guantes, cubre bocas, gel antibacterial, entre otras cosas, sin embargo el Ayuntamiento no les dotó del material y decidió enviarlos a su casa a resguardarse.