Salud investiga 12 nuevos casos sospechosos de coronavirus en Tamaulipas

361

Hasta la víspera, según dice la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, la cifra de casos positivos de coronavirus en México se incrementó a 316; y creció a 794 la de sospechosos.

Se ignora si entre los últimos están considerados los 12 nuevos casos sospechosos registrados en Tamaulipas –por eso del corte informativo–; y aunque las autoridades federales no lo han aclarado, la secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, confirmó el hecho, más uno que se encuentra en investigación.

De acuerdo a un comunicado de prensa difundido ayer por la noche, de las 12 personas sujetas a investigación 9 son miembros de dos familias de Ciudad Victoria, con antecedente de viaje a Colorado, Estados Unidos; y a Londres, Inglaterra, respectivamente.

El boletín informa que el primero de los casos corresponde a un hombre de 63 años de edad, originario de Reynosa, con antecedente de viaje a San Antonio, Texas, con síntomas de tos, cefalea (dolor de cabeza intenso) y diarrea. 

El segundo corresponde a un paciente masculino de 29 años de edad residente de Ciudad Madero, que tuvo contacto con el caso positivo de esa localidad, presenta mialgias (dolor muscular), artralgias (dolor de las articulaciones) y malestar general.

En tanto, el Laboratorio Estatal de Salud Pública estudia las muestras de 4 integrantes de una familia de Ciudad Victoria que viajaron a Colorado, Estados Unidos, del 13 al 21 de marzo y corresponden a un hombre de 35 años, un hombre de 37 años, una mujer de 34 años y una mujer de 28 años de edad, todos bajo estricto aislamiento domiciliario.

El séptimo caso sospechoso es el de una mujer de 29 años de edad, originaria de Ciudad Victoria y con antecedente de viaje a Bacalar, Quintana Roo. Presenta fiebre, tos, dolor torácico y dolor de cabeza. Tuvo contacto con personas extranjeras.

El resto de los casos corresponden a una familia de 5 integrantes residente de Ciudad Victoria; uno de ellos con antecedente de viaje a Londres, Inglaterra, del 5 al 19 de Marzo.

Son un joven de 20 años, un hombre de 48, un hombre de 23, una mujer de 48 y un hombre de 18 años de edad, integran la familia que se encuentra aislada en su domicilio con síntomas de cefalea.

Los 12 nuevos casos y uno más que se encontraba en investigación están en espera de los resultados.

Molina Gamboa insistió en su llamado para que los tamaulipecos se aíslen socialmente y extremen las medidas de higiene como el lavado correcto y frecuente de manos, evitar saludar de mano o beso y el estornudo de etiqueta, principalmente. 

Deja un comentario