Por Ramón Mendoza

 

El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Alejandro  Rivera Torres, afirmó que el alcalde Xicoténcatl González Uresti “no pertenece ni está afiliado” a ese organismo, ya que “sólo fue candidato  albiazul por la sinergia que tuvo en su momento al aparecer como una buena opción para ganar el municipio”. 

De tal manera que González Uresti llegó a la Presidencia Municipal de Victoria como candidato externo del partido que hoy se deslinda del alcalde.

Rivera Torres refirmó que no es militante panista y por eso en el padrón de militantes no aparece el nombre del edil.

“No está afiliado al PAN, es una persona que como lo hemos dicho, en su momento hizo una sinergia con Acción Nacional, pero propiamente no está adherido a nuestro partido”, enfatizó.

Sin embargo, comenta, “a pesar del pésimo trabajo que ha venido desarrollando la actual administración municipal no existe arrepentimiento de su postulación, porque al PAN lo único que le preocupa es estar bien con el Gobierno y la militancia panista”.

“Lo único que en este caso podemos decir, es que de lo que nos arrepentiremos es por no hacer un buen trabajo en el municipio ni por la militancia panista. En este caso nos estamos procurando y preocupando porque sea todo lo contrario. Es decir, por sí estar trabajando para satisfacer las necesidades de los ciudadanos”, argumento.

El dirigente local de AN dijo que no hay ansiedad por lo que pueda venir para el proceso electoral del 2021, pero tampoco quiso emitir una opinión o evaluar el desempeño mostrado por el tan cuestionado edil en la capital tamaulipeca.

“Lo que te puedo decir es que el trabajo que tenemos como partido con los ciudadanos y el Gobierno ha sido y es bueno. Ustedes lo podrán constatar en las próximas elecciones y como te comento, AN está muy fuerte, muy sólido y eso es lo que nosotros vamos a reflejar en los próximos meses y en el próximo proceso electoral”, concluyó.

Deja un comentario