Señora Mariana, Entre Las 104 Mujeres Líderes.

252

Los Urracos.

 

· Rigoberto Guevara y la Sección 30 del SNTE.

· En la UAT, homenaje póstumo a 3 catedráticas.

Por Jaime Luis Soto.

En Tamaulipas, el DIF estatal que preside la señora MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA ha tenido una muy entusiasta y destacada participación en el apoyo a los sectores más vulnerables y así lo reconoció el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA en su Cuarto Informe de Gobierno.

Y a tan solo cuatro días de ese informe –celebrado por vez primera en marzo- otra agradable noticia para las tamaulipecas y los tamaulipecos es la distinción que se le hizo a la Señora MARIANA por parte del diario El Universal como una de las 104 mujeres líderes del país, esto en el marco de un desayuno con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El importante evento fue presidido por el director del diario JUAN FRANCISCO EALY ORTIZ y su señora esposa PERLA DÍAZ DE EALY quien es la Presidenta de la Organización Mujeres en Apoyo al Estudio del Periodismo y la Comunicación y participaron reconocidas personalidades de diversos ámbitos culturales, políticos, sociales, deportivos, académicos y empresariales.

La distinción para la Señora MARIANA se suma a los muchos reconocimientos más que ha recibido desde que asumió la titularidad del DIF Tamaulipas y que la han ubicado como una de las mejores presidentas en todo México de esos sistemas integrales de apoyo a la familia.

Son muchos los nobles e innovadores programas que ha impulsado el DIF Tamaulipas para apoyar a las familias más necesitadas, apoyos que llegan a todos los rincones del Estado y que le han permitido a niñas, niños, jóvenes y adultos a tener mejores oportunidades de vida.

Dichos programas, por su éxito en los nobles propósitos planteados, ha llamado la atención de los sectores sociales del país como por ejemplo el de “Nuestros Niños, Nuestro Futuro” que atiende a menores en orfandad por delitos de alto impacto.

Y revisando el discurso de la Señora PERLA DÍAZ DE EALY podemos constatar que la distinción a las 104 mujeres líderes del país, entre las que incluye a la Señora MARIANA, fue por su liderazgo y su incansable trabajo que contribuyen a la formación de un mejor país.

Y la Señora PERLA aseguró muy atinadamente que son las mujeres las que están escribiendo la historia en nuestra Nación…

La Señora MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA reconoció la distinción como una de las 104 mujeres líderes del país. Un reconocimiento bien merecido por la extraordinaria y muy positiva labor al frente del DIF Tamaulipas.

LA SUCESIÓN EN LA SECCIÓN 30.

En otros temas, el Secretario de la Sección 30 del SNTE, JOSÉ RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, tras aclarar que será hasta septiembre cuando se inicie con el proceso de la renovación de dicha dirigencia magisterial, exhortó a los que anden de “acelerados” respeto hacia los compañeros del magisterio que hoy están muy metidos en sus chambas y responsabilidades.

Es decir, pidió respetuosamente a esos “acelerados” a que esperen los tiempos y dejen trabajar a sus compañeros…

Tiene razón el dirigente magisterial al pedir a todos los integrantes del magisterio que esperen los tiempos establecidos pues los que andan de “acelerados” solo pueden provocar un desgaste innecesario y posibles diferencias.

A propósito, se comenta en los pasillos de la Sección 30 que el exlíder (?) –del que casi nadie se quiere acordar por obvias razones- RAFAEL MÉNDEZ SALAS presuntamente anda ya queriendo alborotar las aguas tranquilas magisteriales con las intenciones de causar discordia y confusión.

Remember que este personaje se hizo famoso por darle la espalda a ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO en un suceso que provocó infinidad de comentarios negativos ante tal gesto de ingratitud.

El periodo en que MÉNDEZ SALAS estuvo al frente de la Sección 30 fue de puras confrontaciones pues el muchacho quería imponer sus absurdos caprichos lo que a la postre le originó el ganarse la enemistad de miles de maestros que hoy no lo pueden ver ni en pintura.

Volviendo con el actual dirigente magisterial, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ le fue muy bien en el jardín de niños “José Vasconcelos” al encabezar junto con el Secretario de Educación, MARIO GÓMEZ MONROY la puesta en marcha de las actividades de marzo, Mes de la Educación Especial.

“Los maestros y padres de familia vamos formando la conciencia y transformando el pensamiento y seguridad de nuestros hijos o alumnos”, expresó GUEVARA VÁZQUEZ en su intervención ante el micrófono.

“UNIVERSITARIAS QUE TRASCIENDEN”.

Muy emotivo el Homenaje Póstumo denominado “Universitarias Que Trascienden” presidido por el Rector de la UAT, JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ en memoria de quienes fueron distinguidas e inolvidables catedráticas: YOLIRIA JOCH GONZÁLEZ, MARÍA DEL REFUGIO MARTÍNEZ y MARGARITA SANTISO ESPINOZA.

Las distinguidas catedráticas, como bien lo afirmara el Rector, dieron gran parte de sus vidas en las aulas para engrandecer a nuestra Máxima Casa de Estudios y trascendieron más allá para dejar huella imborrable en la formación de muchas generaciones de alumnas y alumnos que hoy son destacados profesionistas.

SUÁREZ FERNÁNDEZ expresó que las tres distinguidas catedráticas con su trabajo fueron ejemplo para las futuras generaciones e incluso se les recuerda por siempre abrirles las puertas a muchas mujeres para que demostraran su capacidad y talento como así fue.

El emotivo evento se llevó a cabo en el Centro de Gestión del Conocimiento –Campus Victoria- y estuvieron presentes estudiantes, personal docente y administrativo de la UAT así como familiares y amistades de las mujeres homenajeadas a quienes se les recuerda con cariño, admiración y respeto.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Deja un comentario