Por Juan Antonio Montoya Báez

 

Lo hemos dicho y reiteramos: es el momento de los alcaldes y deben movilizarse en sus municipios para apoyar a la población afectada por  la pandemia.

No tienen tiempo de pensar, ni sentir remordimientos si algunos se lucen más que otros, tampoco frenar la ayuda social, pues de lo contrario equivocarían el camino y al final del día les pesará mucho y más cuando llegue la cadencia electoral.

En este contexto la empresa Caudae realizó una encuesta en el país donde preguntó a los mexicanos cómo califican el trabajo de su alcalde en la actual emergencia por el Covid-19.

Otra vez el alcalde tamaulipeco Enrique Rivas Cuéllar apareció en el top cinco nacional, al recibir una calificación muy sobresaliente por las acciones realizadas para evitar el contagio del coronavirus.

De acuerdo a la empresa los cinco alcaldes mejor evaluados son: Miguel Bernardo Treviño, de San Pedro Garza García; Enrique Vargas, de Huixquilucan; ‘Manolo’ Jiménez, de Saltillo; María Eugenia Campos, de Chihuahua; y Enrique Rivas Cuéllar, de Nuevo Laredo.

Caudae Estrategias señaló que los ciudadanos en estos cinco municipios aprobaron las decisiones tomadas por los ediles para prevenir los efectos del coronavirus.

Rivas Cuéllar mantiene la aprobación de los programas que implementó como son el programa de empleo emergente, entrega de despensas, túneles sanitizantes y  filtros sanitarios en los accesos a la ciudad, lo que permite mantener el control de la enfermedad a pesar de ser una ciudad que concentra miles de migrantes y ciudadanos que van de paso.

Hablando de cosas raras en las delegaciones federales, ahora se registra la extraña salida de Claudia Hernández Sáenz como subdelegada regional de la Sedesol Federal en Reynosa.

Su renuncia se da en medio de denuncias de corrupción en algunas subdelegaciones regionales y extrañas presiones del coordinador de delegados José Ramón Gómez Leal, quien acelera el paso a sus programas de financiamiento económico, pues plantea la posibilidad de lanzarse abiertamente por la candidatura a la gubernatura de Morena.

Hernández Sáenz prefirió dejar esta posición federal y reintegrarse como sexta regidora en este municipio fronterizo. En su renuncia se discuten múltiples motivos, pero particularmente las presiones que sufrió por parte del charlatán de la política.

Hablando de aspirantes de MORENA, el senador Américo Villarreal Anaya logró gestionar más despensas que empezó a repartir.

“Tengo el compromiso con los tamaulipecos y en esta emergencia sanitaria, dedicó mi tiempo para atender y apoyar a quienes atraviesan por momentos complicados”.

Por fin alguien cortará una flor del jardín del senador Américo, bueno no tanto, porque los apoyos fueron donados por lo que se llama sociedad civil, pero que conocemos como especuladores de la política.

En Madero, destaca la lealtad y valor a la amistad que aplica el empresario Óscar Genaro Hernández Zúñiga, quien no niega nunca a sus amigos, como los ex gobernadores Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, pues los felicita y les agradece su amistad, deseándoles lo mejor.

Bien dicen que lo que se quiere no se deja ir y Óscar Genaro no permite que los extraños caminos de la vida lo separen de sus amigos.

El maderense  tampoco abandona su deseo de ser alcalde de esta ciudad, sueño que pidió convertir realidad a sus amigos los ex gobernadores, pero lo desdeñaron.

Por eso merece destacar su síndrome de ‘Toy Story’ en cada uno de sus mensajes. La lealtad merece recompensas.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto: [email protected]