Ayer por la tarde se registró un enfrentamiento entre civiles armados y policías estatales en el municipio de Apaseo el Grande, que dejó dos agresores muertos y dos detenidos, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó, en un comunicado, que uno de los criminales fungía como jefe de una célula delictiva del grupo criminal, cuyo centro de operaciones estaba en Querétaro.

Los hechos se registraron poco después de las 18:00 horas de ayer sobre la carretera de cuota 45D en el tramo Apaseo el Grande-Querétaro, a la altura de la comunidad Caleras de Amexhe en este municipio, cuando se atendía un reporte respecto de una persona asesinada a tiros.

Los efectivos implementaron un puesto de control sobre el camino que conduce a la propia comunidad Caleras de Amexhe, visualizando en ese momento que se aproximaba a toda velocidad una camioneta Ford Explorer color blanco y a bordo, un grupo de hombres fuertemente armados.

Estos sujetos, al percatarse la presencia policial, atacaron a los agentes quienes repelieron la agresión, iniciándose una persecución.

Al llegar al puente de la entrada a Caleras de Amexhe, el vehículo del grupo armado retornó para incorporarse a la carretera federal 45D, sin dejar de disparar en contra de los efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes se defendieron.

Al cese del fuego y asegurado todo el perímetro, detuvieron a dos agresores, identificados como José Alberto “N”, Francisco Emmanuel “N” y decomisaron tres armas largas, marca Whinham, calibre .223, ocho cargadores rotulados con las siglas del CJNG, un chaleco balístico rotulado con las mismas siglas, dos fundas para chaleco balístico rotulados de la misma forma y una camioneta marca Ford Explorer.

Los detenidos declararon que su objetivo era ubicar a integrantes del grupo criminal contrario para eliminarlos.

Deja un comentario