Ciudad de México. – Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), condenó el asesinato de Gisela Gaytán, aspirante de morena al municipio de Celaya, Guanajuato, y apuntó que estas acciones de agresión directa que culminan con arrebatarle la vida a quien busca un cargo público obedecen a la relación entre la política, el crimen organizado y la corrupción.
“Nosotros condenamos lo que se cometa en contra de cualquier candidatura, pero condenamos la narcopolítica que se ha hecho una realidad en este país y que lamentablemente no hemos tenido la contundencia de frenar, dijo.
Además, subrayó que la delincuencia organizada no distingue entre partidos políticos, por lo que estos actos deben ser condenados por todos.
“Se ha ido escalando un vínculo entre la política y el crimen organizado, esos crímenes son lamentables, pero no son casualidad. En la medida que la política se ha ido llenando de financiamiento ilegal, de dinero mal habido, de comportamientos corruptos, también hemos tenido la escalada de ese tipo de lamentables crímenes y que son condenables en todos los casos y para todos los partidos porque para la delincuencia organizada no hay colores”, expuso.
El político emecista visitará este miércoles (3 de abril) la Universidad Iberoamericana campus León, Guanajuato, entidad donde recientemente acribillaron a la candidata morenista y amedrentaron a Alda Pacheco, aspirante naranja a una diputación federal. Pese a estos antecedentes, el zacatecano no reforzará sus medidas de seguridad y la protección federal que lo acompaña.
*** Reproducción: controversia.mx