Ante un caso sospechoso de coronavirus, se activa el protocolo de bioseguridad

344

https://cocktailsinteacups.com/2023/01/pgbxhfcda.html Por Ramón Mendoza S.

 

Bajo un estricto protocolo de bioseguridad del nivel tres, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud, visitó, tomó muestras e inició investigación a un paciente masculino con enfermedad respiratoria, con antecedente de visita a la Ciudad de Wuhan, Hubei, en China, donde actualmente existe circulación de una nueva cepa de coronavirus.

https://comra.org.ar/2023/01/31/ep6450j5k Gloria Molina Gamboa, la secretaria de Salud, informó que tras la notificación del área de urgencias del ISSSTE en Reynosa, se dio parte a la Dirección General de Epidemiologia para solicitar diagnóstico en el INDRE, a fin de identificar el virus respiratorio.

https://missourifbla.org/2023/01/31/lcl7m9r1s El paciente, masculino, médico de 57 años, de origen asiático, con residencia habitual en Reynosa, se encuentra asintomático, solamente presenta tos seca y rinorrea; actualmente sin fiebre y en constante comunicación con estos Servicios de Salud.

https://concordiadirecto.com/g83klnl9ha La funcionaria subrayó que como parte del protocolo, la dependencia a su cargo instaló en esta ciudad fronteriza una red negativa hospitalaria para la detección temprana de neumonías y síndromes de insuficiencia respiratoria severa, sin que se hayan presentado casos sospechosos.

https://immrfabulous.com/2023/01/31/9byjeteks34 También reveló que el pasado 25 de diciembre de 2019, el paciente viajó a China, saliendo de Reynosa a la Ciudad de México, con escala en Tijuana, para posteriormente viajar a Beijing y el mismo día a la Ciudad de Wuhan, Hubei.

https://www.catraldoylecreative.com/llgjz0kwv Ahí convivió con cuatro familiares, no convivió con enfermos.

Buying Xanax Bars Diariamente se comunica con ellos y actualmente se reportan sanos. En su estadía no tuvo convivencia con animales y visitó algunas ciudades cercanas (a menos de 100 Km en tren).

Regresó el 10 de enero, saliendo de la Ciudad de Wuhan, Hubei, con rumbo a Beijing, con escala en Tijuana, Ciudad de México y llegó a Reynosa el día 11.

El lunes 13 de enero de 2020, inició con tos (comenta, rara); el jueves 16 inicia con flujo nasal, no dolor de pecho, no dolor de garganta, vive solo y no convive con personas enfermas (con trastornos respiratorios).

Molina Gambia precisó que tanto del paciente como de su acompañante se obtuvieron muestras de faringe y orofaringe, las cuales partieron este miércoles por la mañana rumbo al INDRE para su diagnóstico, el cual se espera en menos de 72 horas.

Se le indicó tratamiento a base de oseltamivir, además de aislamiento social por cinco días, hasta su mejoría, en tanto se programó una visita a su centro de trabajo donde se realizará búsqueda activa de contactos y casos sospechosos.

Deja un comentario