Ante la negativa de encapuchados que mantienen la toma de la Preparatoria 9 de la UNAM, alumnos y autoridades del plantel exigen que se liberen las instalaciones -cerradas desde el 12 de noviembre-, y de no darse esto, se contemplan clases extramuros.
Pese a que se contemplaba el diálogo con los manifestantes para la entrega de la escuela, hoy se negaron a la negociación, por lo que mantienen el sitio cerrado y con violencia pidieron a los estudiantes que esperan afuera que envíen una comitiva de 10 alumnos para conversar con ellos sobre la liberación.
Pese a esta petición, los jóvenes que esperan a las afueras no han tomado una decisión y la situación se torna tensa conforme pasan los minutos, incluso los alumnos que piden el regreso a clases han gritado que se irán a clases extramuros, y que los encapuchados no respetaron las votaciones que se realizaron vía internet para terminar con la situación.
Por su parte, el secretario de Asuntos Estudiantiles de la Preparatoria 9, Héctor Lecona, informó que por las páginas oficiales del plantel darán a conocer la forma y el lugar de las clases extramuros.