Como cada lunes Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, presentó el Quién es quién en los precios de los combustibles, señaló que la gasolina regular más cara se vende en Sinaloa a 21.48 pesos el litro y la más barata se vende en 17.93 pesos el litro en Tabasco, la gasolina Premium de mayor costo está en la Ciudad de México a 22.89 pesos el litro y la de menor costo se vende en 18.58 en Veracruz, el Diésel más caro está en Guanajuato a 22.03 pesos el litro y el más barato está en Veracruz a 19.24 pesos el litro.

Esta semana se recibieron 257  denuncias mediante la aplicación litro por litro a lo que se realizaron 146  visitas donde una de ellas se negó a la verificación y se imnovilizaron 13 bombas por no contar con litros de a litro.

Posteriormente a través de videos, el Presidente mostró los avances de la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía y la refinería de dos bocas en Tabasco.

Por su parte, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que la línea 3 del  Tren Urbano de Guadalajara tiene 21.5 kilómetros de longitud y 18 estaciones. Señaló que el costo final de la obra fue de 31 mil 500 mdp, de los cuales 4 mil 500 mdp fueron invertidos por esta administración.

Durante la sesión de preguntas el Mandatario confirmó que existe un aumento en el número de tomas clandestinas de gas, pero afirmó que se redujo el volumen de extracción.

Sobre los procesos electorales de Morena y las prerrogativas y su política de uso, es cuestión de uso.

Sobre la venta del avión presidencial, aclaró que uno de los dos interesados en la aeronave subió la oferta a 125 millones de dólares pero aún está por debajo del avalúo de la ONU. La aeronave no saldrá a remate sino los conservadores se harán comentario al respecto. Revela  que esta semana el gobierno de EUA responderá si le interesa adquirir el avión presidencial, el cual puede ser pagado en especie con equipo médico o con efectivo.

El Presidente señaló que “Quién tenga suerte en la rifa, se ganará su avión y tendrá 2 años de servicio por parte de la Fuerza Aérea, y podrá rentarlo, para hacer negocio, por lo que refirió que no se trata de una idea tan descabellada”.

Ya para finalizar López Obrador señaló que a más tardar el 15 de febrero se tiene que resolver el destino del avión presidencial para saber cuál de las opciones se va a elegir para su venta. Indicó que este es una acción que marca un precedente para que jamás vuelvan a cometerse esas atrocidades y que nunca más sea un México corrupto y absurdo.

Deja un comentario