Por Juan Antonio Montoya Báez

Otra vez ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN en medio de la tormenta y es el centro de los ataques de la dirigencia nacional del PAN y de sus líderes más ilustres.
En la ciudad de McAllen, Texas, el líder de los azules en el país, MARKO CORTÉS sostuvo un encuentro, con el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, con varios procesos penales iniciados en su contra, pero con sus derechos intactos.
El PAN hace lo posible por salvar a los suyos, por impedir que no metan a la cárcel a sus miembros distinguidos, como es el ex gobernador CABEZA DE VACA, pero también ganar espacios a base de artimañas, que se planean desde Texas.
CABEZA es un presunto delincuente involucrado en un peculado de miles de millones de pesos, junto a sus hermanos ISMAEL y JOSÉ MANUEL, además de miembros de su gabinete, que hasta la fecha son protegidos por los funcionarios plantados en la administración morenista.
Parece repetitivo, pero desde la FGJ, STJE y la Fiscalía Anticorrupción protegen el cabecismo, fortalecido ante la incapacidad de tomar medidas, por cualquier medio, para ponerle un alto a los bárbaros de Reynosa que meten ruido con apoyo de magistrados y jueces.
Por lo pronto, CABEZA DE VACA será diputado federal plurinominal, con una orden de aprehensión, por lo que tendrá que hacer maniobras extras para tomar protesta como representante popular, su hermano ISMAEL será diputado local y su hija será regidora en Reynosa.
Las posiciones son arrebatadas por el cabecismo, con el apoyo de MARKO CORTÉS, que también marcaron un plan para debilitar a los candidatos de Morena en los municipios donde se encuentran fuertes.
Por ejemplo, van en contra del alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, pues conocen los niveles de aceptación que tiene en el sur, por lo que los panistas en complicidad del INE buscan bajarlo a la mala de la candidatura.
No es la primera vez que buscan reducirlo, lo intentaron en el 2018, cuando el Tribunal Electoral de Tamaulipas le revocó el registro como candidato de la coalición “ Juntos Haremos Historia ” a presidente municipal de Ciudad Madero, quieren hacerle ahora.
Ahora, las condiciones son diferentes, OSEGUERA cuenta con una base social importante, reconocen su trabajo, liderazgo y saben de las posibilidades de crecimiento que la zona sur del estado, pero además de hacer un equipo cercano y verdadero con el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA en la construcción del segundo piso de la 4T desde la Cámara de Diputados.
OSEGUERA piso el acelerado, presentó una impugnación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mediante la cual busca a revertir el acuerdo del INE por el que fue retirado de la contienda.
Los panistas desesperados porque saben el impacto que tendrá la campaña de ADRIÁN en la elección del sur del estado. ADRIÁN OSEGUERA es una marca ganadora.
Buscan frenarlo con balatas desgastadas, por todas las vías, pero no podrán hacerlo, porque no pudieron cuando contaban con todo el aparato del estado. Menos ahora que ya no cuentan con la estructura del gobierno.
Como vemos no es un problema del distrito ocho, es un tema de supervivencia estatal. ¡Así de fuerte!
Por eso la desesperación de los azules, por deshacerse de ADRIÁN OSEGUERA, el único candidato que realmente puede disputar la elección en el sur.
Es un pleito donde los azules también cuentan con el respaldo de un sector corrompido de Morena, saben quienes son, pero la gorda vista se acomoda mejor.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: [email protected]