En conferencia matutina en Palacio Nacional el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio un informe sobre el “outsourcing” ilegal, la defraudación fiscal, negocios fachada, contratación ilegal y el despido de trabajadores para evadir impuestos.

Luisa Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, señaló que se creó el “Grupo de Trabajo contra la Subcontratación Ilegal”, situación en la que se encuentran 5 millones de trabajadores de 6 mil empresas.

Afirmó que la subcontratación ilegal de trabajadores causa evasión de 21 mil millones de pesos anuales.

Zoé Robledo director del IMSS informó que en 2019, El “Grupo de Trabajo contra la Subcontratación Ilegal” identificó mil 200 empresas con posibles esquemas de subcontratación ilegal, que concentran 862 mil 489 trabajadores.

Además reveló que algunas empresas sacaron de la nómina a todos sus empleados durante diciembre y los recontrató en enero, lo que afectó a 64 mil trabajadores.

Santiago Nieto presentó los 7 casos en los que se generan prácticas de defraudación fiscal

Carlos Romero Aranda, Procurador fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó que las reformas permiten castigar como delincuencia organizada a aquellas empresas que mantengan esquemas de outsourcing ilegal hasta con 14 años de prisión.

Sobre el tema de seguridad, López Obrador lamentó que ayer martes murieron cuatro elementos de la Guardia Nacional en un enfrentamiento en Reynosa, Tamaulipas.

El Presidente anuncia que regresará a Bavispe, Sonora, en cuatro meses para reunirse de nuevo con la familia LeBarón. Asegura que la FGR, con cooperación del FBI, tiene avances en el caso.

El Mandatario señala que los empresarios pueden tener la certeza de que sus contribuciones al sistema de seguridad social no van a parar a manos de políticos corruptos.

Sobre el abuso de menores, el presidente refirió que considera que esos delitos no deben de prescribir, pero corresponde a los legisladores presentar ese tipo de iniciativas.

El Presidente comenta que hay que insistir en disminuir a la mitad el presupuesto de los partidos políticos y sugiere que la reforma constitucional que no pasó debe volver a presentarse

Señala que el tema de la violencia es el más difícil que han enfrentado, pero se dice optimista porque no están haciendo lo mismo que anteriormente se hacía. El Presidente promete resultados para el 1 de diciembre, asegura que ya no se permite el contubernio entre criminales y autoridades, y se atiende el problema todos los días.

Deja un comentario