Autoridades de Michoacán detuvieron a nueve personas en posesión de aproximadamente cuatro mil litros de combustible ilícito, lo cual se logró por una acción operativa implementada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Municipal.

Luego de un reporte del robo de gasolina, en una estación ubicada en el bulevar Industrial, los mencionados elementos implementaron un dispositivo en la zona.

Al llegar a dicho lugar, se logró el aseguramiento de los implicados en posesión de varios bidones, mismos que se encontraban llenos de combustible, el cual, presuntamente, fue sustraído de manera ilícita.

Tras lo antes mencionado, lo asegurado, así como los detenidos,m fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se resuelva su situación jurídica por su posible relación en el hecho.

Por esto, la SSP trabaja en conjunto con las autoridades federales y municipales para inhibir la comisión de hechos constitutivos de delito.