Por Ramón Mendoza S.
Ciudad Victoria, Tam.– El líder de los vendedores ambulantes de esta capital, Juan Suárez Godoy, advirtió que con temor o no, tienen que salir a las calles a trabajar para el sustento diario de sus familias.
Expresó que para algunos el Covid-19 no existe y “es sólo una noticia de la televisión”.
Refirió que los comerciantes y trabajadores informales ‘viven al día’ y ya comienzan a resentir una baja de clientes, como ocurrió hace 11 años con la epidemia de influenza AH1N1.
Destacó que él todo este tiempo ha estado trabajando en la vía pública, por lo tanto no cree que haya coronavirus.
Apuntó que a pesar de que las autoridades han decretado una contingencia por el citado virus, las ventas en su negocio no han bajado mucho y reiteró que el Covid-19 no existe y no sabe quién lo sacó ni de dónde vino.
Señaló que la venta de tamales, fruta, tacos, gorditas y perros calientes ha sido el sostén de años para cientos de familias; y ahora muchos se ven aterrizados de no poder solventar la renta y el alimento para sus hijos.
“Vinieron y nos quisieron retirar, pero luego, qué vamos a comer… no pasa nada, aquí en el negocio se juntan de dos a tres personas, si se enferma uno, pues se cura con el médico, no nos vamos enfermar todos al mismo tiempo y hay que seguir trabajando”, expresó Suárez Godoy.
Reiteró que los comerciantes no se pueden dar el lujo de cerrar e indicó que no quiere apoyo económico de las autoridades municipales, sólo que los dejen trabajar.
Agregó que platicaron con las autoridades de la Presidencia Municipal y les autorizaron seguir trabajando a los 200 ambulantes que él dirige en la Unión de Puestos Fijos y Semifijos de la capital.