Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJFTEPJF) determinó que los llamados “Servidores de la Nación” violaron la Constitución por haber difundido con motivos electorales la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, los diputados del PRD advirtieron que dicha sentencia está incompleta.

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados señaló que el tribunal debió haber sancionado también al presidente López Obrador y a los miembros de su gabinete que intervinieron en esas acciones.

El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados celebró que el TEPJF, a partir de una queja presentada por su partido, haya resuelto que los “Servidores” violaron la Constitución al promover la imagen presidencial en la entrega de los programas sociales del Gobierno Federal.

La bancada del PRD, cuya su coordinadora es Verónica Juárez Piña, explicó que al ejecutar y luego difundir en redes sociales publicaciones donde dan cuenta de la entrega de programas sociales utilizando una indumentaria donde aparecen el nombre del mandatario y atribuyendo a él la indicación para entregar los apoyos citados, se documenta la violación a la ley.

Sin embargo, agregan los diputados del Sol Azteca, “la decisión exoneró al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores y al Coordinador General de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Gabriel García Hernández”.

Ellos también son responsables de que se cometieran dichas violaciones constitucionales y debieron haber sido sancionados, ya que “aunque, según el Tribunal, no existen hechos propios que les puedan ser reprochables en la ejecución de las conductas denunciadas”, por lo que el PRD analiza la posibilidad de impugnar la sentencia.

En opinión del GPPRD, los magistrados no se atrevieron a señalar la responsabilidad presidencial y por ello lo exoneraron, lo mismo que a miembros de su gabinete.

Deja un comentario