Un Pastor de una iglesia Pentecostés, fue vinculado a proceso luego de que fuera sorprendido realizando actos sexuales en contra de una menor, al interior de un vehículo.
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género, informó que los hechos se registraron el 6 de enero en la calle Tecate, cuando oficiales de la Policía Municipal detectaron que el hombre forcejeaba con la menor.
Un oficial se acercó al vehículo que estaba estacionado, y se percató de que una menor estaba llorando, luego la víctima le dijo al agente que el pastor la estaba agrediendo sexualmente.
El hombre que fue identificado como David N, fue detenido en el lugar, y puesto a disposición del Ministerio Público quien, tras las diligencias y la declaración de la víctima, presentó a este sujeto ante el Juez de Control.
Al realizarse la audiencia de vinculación a proceso, el lunes 13 de enero, el juez de control determinó fijarle la prisión preventiva como medida cautelar, por el delito de pederastia agravada.
De acuerdo al reporte de las autoridades, el sujeto dijo ser pastor de la Iglesia Pentecostés denominada Ebenezer, la cual está ubicada la colonia Los Pinos.