En conferencia matutina en Palacio Nacional el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio un informe sobre el combate al robo de hidrocarburos donde mencionó que se ha logrado reducir un 91% el volumen inicial del robo de combustible.

Octavio Romero, titular de Petróleos Mexicanos menciona los objetivos del  Plan para Combatir el Robo de Hidrocarburos este 2020: Reducir la perdida a 2 mil 500 barriles diarios. Poner en operación los poliductos para transportar hidrocarburos Regular/prohibir venta de válvulas

En el primer año de la estrategia contra el robo de combustible han sido asegurados 3 mil 800 vehículos terrestres y 66 embarcaciones. Se abrieron 345 carpetas de investigación, 685 personas fueron vinculadas a proceso y 422 personas han sido sentenciadas.

El Presidente señaló que se tiene como hipótesis que el  incremento del robo de gas a Pemex es causado por sus competidores con la finalidad de debilitar  su capacidad operativa.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde, refirió que la Reforma Laboral tiene 3 pilares fundamentales, Impartición de justicia laboral, Democracia sindical, Creación del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Luisa Alcalde informó que en el sindicato de trabajadores petroleros aún está pendiente que los sindicalizados realicen una elección interna para definir quién será el secretario general sin embargo dijo son tres personas las que han solicitado su reconocimiento como líderes del sindicato petrolero.

Sobre el caso del sindicato de PEMEX, a propósito de una nota del periódico Reforma Luisa Alcalde señaló que es falso que Romero Deschamps continúe al frente del sindicato

Ricardo Mejía Berdeja  Subsecretario de Seguridad Publica anunció que es falsa una nota del periódico Reforma que sostenía que el Robo de Trenes había incrementado y presentó los datos de las denuncias.

López Obrador señala que tenían la estrategia de reducir el robo de hidrocarburos y lo han logrado, y de la misma manera lo harán con los homicidios dolosos.

El mandatario indica que en su Gobierno no se permitirá la instalación de más casinos en el país, al mismo tiempo de que la secretaria de gobernación Olga Sánchez advirtió que la que legislación aprobada en Baja California viola las atribuciones federales.

En el tema de García Luna y la negociación para evitar un juicio, el presidente señala que es una oportunidad para aclarar muchas cosas y deseó que se conozca toda la verdad y se señale a todos los involucrados.

Confirma López Obrador que el próximo domingo se reunirá, en el Rancho La Mora, en Bavispe, Sonora, con integrantes de la familia LeBarón.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo afirma que hay colaboración y coordinación tras el ataque contra familia en Reynosa, donde murió menor de edad y tres están hospitalizados.

Señala “no tener información” de haber entablado comunicación con el gobierno de EUA.

Deja un comentario