El Patinadero

Por Juan Antonio Montoya Báez

 

La escena fue de hace unos meses, poco más de un año; bueno, no menos como dos, en el que se observan al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y la influyente familia Fleishman, previo a los destapes de los candidatos a las alcaldías.

Muy de cerca, sin moverse para salir en la foto, justo cuando todos lo esperaban y pocos apostaban por un resultado diferente, por lo que días después se conocía su nombre entre los candidatos del PAN por las alcaldías en Tamaulipas.

Era uno de los nominados por el sur y desde entonces sintió el apoyo de los integrantes de la familia Fleishman Grossman. En plena campaña por la alcaldía, Robert y Herman H. Fleishman, presidente y vicepresidente del más importante corporativo empresarial del sur y quizá de Tamaulipas, GT Global, manifestaron su apoyo.

El grupo empresarial es socio del grupo Coca Cola, propietarios de la plaza comercial Altama, la más importante del sur. Cuentan con hoteles y agencias automotrices. En ese encuentro con los dos candidatos del PAN entregaron su apoyo.

Este pasado martes, Chucho Nader, el alcalde de Tampico, inauguró el nuevo Centro de Artes y Deportes de la Escuela Americana de Tampico, donde se dio una guerra de buenos deseos y cumplidos mutuos.

Nader reconoció el liderazgo educativo y aseguró que las nuevas instalaciones contribuyen a la formación integral de los alumnos y permiten el posicionamiento de la institución como una de las mejores a nivel nacional e internacional.

Los Fleishman directivos del plantel pudieron invitar a cualquier persona o ahorrarse una ceremonia protocolaria de esta naturaleza, pero decidieron invitar a Chucho Nader, quien llegó acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico.

Chucho sostuvo que ésta es una institución que se distingue por su excelencia académica y por educar alumnos comprometidos con el desarrollo de su comunidad.

“Mi reconocimiento al Consejo Directivo de la Escuela Americana de Tampico, presidido por Robert Fleishman, por esta magna obra que, sin duda, será esencial en la formación de los alumnos, sobretodo en el área de las artes y en la práctica de las diferentes disciplinas deportivas como el basquetbol, volibol y gimnasia, entre otras”, dijo tras cortar el listón inaugural.

Fue un evento simbólico, pues la inversión sólo fue un pretexto, lo más sobresaliente fue el encuentro con uno de los grupos empresariales más importantes de Tamaulipas y que en Tampico su peso está fuera de duda; y no es desproporcionado decir que su opinión cuenta y mucho al momento de seleccionar a los candidatos a la alcaldía.

Los grupos están satisfechos con la administración municipal que busca la construcción de paz, seguridad, orden y limpieza.

“En el gobierno municipal estamos trabajando para fortalecer un clima de confianza que genere mayor inversión, desarrollo y bienestar; por ello hemos ampliado nuestras acciones de orden y limpieza en todo el municipio y seguimos avanzando en la construcción de una ciudad con mayor dinamismo, progreso y competitividad”, señaló Nader.

La familia Fleishman Grossman está satisfecha con lo hecho hasta el momento en Tampico. Y uno de los invitados al evento escuchó el mensaje de Cintia Grossman hacía Chucho: “Ojalá nos dures muchos años como Presidente Municipal”.

El corte del listón fue tan simbólico como el evento, donde se sentaron las bases para la reelección del alcalde mejor calificado en todas las encuestas.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto: patinadero@hotmail.com

Deja un comentario