Por Ramón Mendoza

 

Ante la ineficacia de las autoridades municipales, se encuentran en la oscuridad un 20 por ciento del territorio urbano y semiurbano de Ciudad Victoria, debido a que un número importante de lámparas están fundidas.

De acuerdo con el regidor Alan Martínez Cepeda en el municipio existen más de 29 mil lámparas, las cuales por uno u otro motivo sufren algún dañó, aunque que constantemente se están atendiendo.

“Me han preguntado muchas veces dónde me hacen comentarios por qué he afirmado que el 90 por ciento de la ciudad tiene luz. Yo te hablo de la red y esta se compone de un poco más de 29 mil luminarias. El dato, es más, es que el 20 por ciento restante lo estamos atendiendo constantemente, ya que hay cambios en el tema de la red y la luminaria led tiende mucho a fallar por el alto y bajo voltaje, que es responsabilidad de la CFE”, confirmó.

El regidor presidente de la comisión de Conservación de Espacios y Alumbrado Público del Ayuntamiento de Victoria, señaló que de momento en la capital el 80 por ciento de la red de alumbrado público se encuentra en funcionamiento.

Dijo que esto es distinto a la cantidad y capacidad de luminarias que se tienen en funcionamiento las cuales llegan al 96 por ciento.

“El tema de la red de alumbrado de la capital es algo en lo que se está trabajando, está funcionando al 80 por ciento, pero esto es distinto al tema de las luminarias que están funcionando”, comentó Martínez Cepeda.

En este sentido dijo que se está trabajando para tener al 100 por ciento el tema de la red de alumbrado, sobre todo en lo que se refiere a los nuevos asentamientos y desarrolladores de vivienda, información que tienen que cruzar con el área correspondiente.

“Ese dato lo tenemos que checar con Desarrollo Urbano para poder cruzar este tipo de información. La red de alumbrado público de Ciudad Victoria… se me fue el dato preciso… pero lo que te puedo decir es que la red, no la ciudad, funciona a un 80 por ciento”, reveló.

De igual manera, el asambleísta local (PAN) dijo que este año habrá un ligero ajuste a la alza de recursos que se destinaran para la rehabilitación de áreas verdes y plazas públicas que se encuentran en el abandono.

“No tengo el dato especifico, pero te lo paso en un momento, fue un cambio pequeño pero a favor en relación al año pasado.

“Rehabilitar áreas que están abandonadas y el tema de alumbrado en esta zonas es necesario, porque son concurridas por niños y es muy importante verificar que áreas son más concurridas que otras para darles prioridad”, concluyó.

Deja un comentario