Por Luis A. Méndez

México, 13 Mar (Notimex).- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que existen pruebas suficientes para detectar el coronavirus en personas que lo hayan adquirido, luego de las campañas de desinformación que aseguran que no se han aplicado las pruebas entre la población mexicana.

“Las pruebas no tienen una repercusión de identificar casos. En enero arrancamos con nueve mil 100 pruebas y todavía tenemos suficientes pruebas de reserva (…) y vienen más», afirmó el funcionario de la Secretaría de Salud federal.

López-Gatell afirmó que se tienen métodos para hacer frente a la pandemia que son: la detección de casos sospechosos, estudiar los contactos de una persona contagiada, el monitoreo de seis virus en el país, incluido el coronavirus, así como vigilar la ocurrencia de enfermedades respiratorias.

Indicó que además, la Secretaría de Salud estableció alianzas estratégicas con empresas y organizaciones como Google, Aeroméxico, Uber, la Conferencia del Episcopado Mexicano, entre otras, que han establecido protocolos propios para hacer frente al coronavirus.