Ciudad de México.- Con una ceremonia solemne que incluyó honores a la bandera y banda de guerra, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró oficialmente el ciclo escolar 2020-2021 de la Secretaría de Educación Pública.

El nuevo ciclo de la SEP incluye también un modelo inédito educativo y a distancia denominado “Aprende en Casa II”, debido a la pandemia del coronavirus.

Momentos antes de la ceremonia, se guardó un minuto de silencio con posteriores aplausos por los maestros y trabajadores de la educación en general, víctimas del Covid-19.
En el marco de su tradicional conferencia mañanera en Palacio Nacional, en el acto también estuvo presente Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación federal.
El funcionario destacó el esfuerzo realizado por México, a diferencia de otros países, en donde se dio por terminado el ciclo escolar, o bien, se decidió el regreso a clases de manera presencial, aunque sin especificar las naciones ni el modelo educativo.
“México no se rindió. Quizás otros países no cuenten con el compromiso del magisterio mexicano, quizás no poseen un gobierno tan cercano con el pueblo; somos una gran nación y gran pueblo, ni nos rendimos