El papel de las Fuerzas Armadas en la formación y consolidación del PRI es invaluable, pues éstas “nos dieron estabilidad y seguridad”, afirmó el Diputado Pablo Angulo Briceño, Secretario técnico del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con la representación del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno, Angulo Briceño encabezó en el Salón “Alfonso Reyes” de la sede partidista la celebración del LVI aniversario de la Asociación Nacional Revolucionaria “General Leandro Valle”, en donde se tomó la protesta estatutaria al general Gustavo Jiménez González como presidente de esa agrupación de militares retirados.

El legislador señaló que “México ha permanecido en la vía de la democracia, aun cuando ha existido la alternancia en el poder, y siempre orden constitucional y democrático se ha mantenido gracias a la lealtad de las Fuerzas Armadas, al pueblo de México y a nuestras instituciones”.

Por ello, aseguró que “el PRI siempre será el primero en reconocer el aporte y la valía de hombres y mujeres que, a través de las Fuerzas Armadas, cuidan y defienden al pueblo de México”.

El secretario técnico del Consejo Político Nacional puntualizó que “compartimos la visión del presidente Alejandro Moreno de que los militares y civiles con afinidad a las Fuerzas Armadas tienen que cobrar relevancia al interior de nuestro partido”.

Consideró que hoy, en la etapa moderna del país, como antes lo hicieron, “las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, serán quienes nos ayuden a consolidar al PRI en la nueva etapa que le corresponde vivir al partido y a México”.

Al referirse a la elección de Gustavo Jiménez González como presidente de la Asociación “Leandro Valle”, remarcó: “eligieron a un general comprometido con el partido, con la organización, con ímpetu y con ganas de trabajar intensamente para ubicar a la Asociación Leandro Valle en el sitial que le corresponde”.

A su vez el general Gustavo Jiménez González, luego de rendir protesta como presidente de la Asociación “Leandro Valle” para el periodo estatutario 2019-2023, sostuvo que los militares en activo y en retiro, así como sus familias, tienen un factor común: “la convicción en la renovación, el renacimiento y la refundación del partido”.

Deja un comentario