Por Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tamps. – Con más de 20 testimoniales y pruebas de campo realizadas por peritos especializados y personal de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), el je fe del Ejecutivo estatal, Américo Villarreal Anaya, confirmo que están sujetos a investigación los nueve escoltas del alcalde acaecido, Noé Ramos Ferretiz.
De acuerdo a estas indagatorias, el edil sí contaba con escoltas que lo cuidaban, pero habían sido contratados por él mismo, y nunca solicitó de forma oficial protección del estado o la federación.
El abanderado del PRI-PAN, que era alcalde con licencia de El Mante, era resguardado comúnmente por los nueve elementos ex militares y ex marinos que actualmente son sujetos a investigación.
“Es una de las líneas de investigación, sabemos que el candidato no solicitó protección oficial para su persona porque el traía su propia seguridad contratada en lo privado; creo que son alrededor de 9 escoltas ex militares o ex marinos que lo acompañaban. De hecho, uno de ellos persiguió al infractor y detono su arma de fuego. Tenemos que ver de qué forma están participando, a que institución responden”, aseveró.
En el avance preliminar de las investigaciones mencionaron que uno manejaba el vehículo, que otros acompañaban al candidato y que uno de ellos, incluso, persiguió al agresor y le disparó. Pero falló.
Fuentes relacionadas con las investigaciones del asesinato dijeron que Ramos había solicitado a su jefe de seguridad que contratara a cinco escoltas, lo que se concretó el pasado 24 de febrero, incorporando a militares y marinos en retiro.
En torno a la posibilidad de que se politice con el tema, el gobernador confió que la información del mismo se desarrolló de forma profesional por los diversos medios de comunicación.
“Nosotros yo creo que con su profesionalismo tenemos que ser ahora informativos de hechos concretos, reales y veraces y ya dejaremos en otra parte el periodismo serio, pero siempre basados en un sustento de la realidad y verdad”, exaltó.