Ramon Mendoza S.

El Director de Operaciones de Uber Eats en el norte del país, Sergio González presentó la aplicación que comenzará sus funciones en la capital tamaulipeca con el objetivo de fortalecer la economía y gastronomía en Ciudad Victoria.

Apuntó que con esta APP, estudiantes, amas de casa, personas retiradas, gente de la tercera edad, entre muchos otros, podrán hoy auto emplearse mediante la tecnología y destacó que el lanzamiento en la ciudad viene acompañado del primer programa de recompensas para socios repartidores: Uber Eats Pro.

Explicó que Uber Eats, es una aplicación que permite pedir comida de una variedad de restaurantes para su entrega a domicilio, la cual comienza hoy operaciones en Ciudad Victoria, en donde la compañía de tecnología busca emprendedores tamaulipecos que deseen auto emplearse mediante la aplicación, la cual les permitirá generar ganancias adicionales, además de contar con flexibilidad de tiempos.

“Con nuestro comienzo de operaciones en Ciudad Victoria, estudiantes, amas de casa, personas retiradas o de la tercera edad, entre muchas otras, podrán tener una opción de autoempleo mediante la aplicación; por otro lado, ciudadanos y visitantes podrán degustar a domicilio los deliciosos platillos que la ciudad ofrece”, refirió Sergio González.

Asimismo agregó que la APP de Uber Eats permite a los dueños de los establecimientos de cualquier tamaño generar demanda entre los clientes, aumentar ingresos y proporcionar datos que les ayuden con el crecimiento de su negocio.

Uber Eats arrancó en Victoria; pero con “fallas’

Al hacer uso de su APP esta no permite hacer pedidos, advirtiendo en su interfaz el siguiente texto:»No estamos disponibles en este momento. Vuelve a intentarlo más tarde».

El día de hoy arrancó el servicio de Uber Eats en ciudad Victoria, donde 80 empresarios locales están registrados dentro de la plataforma de repartición de alimentos, sin embargo inicio con fallas, la app es inservible.

Sergio González, director de Uber Eats región norte, explicó en entrevista que ante la demanda que se tuvo en el municipio de Tampico a cuatro meses de su puesta en marcha, decidieron abrir en la capital de Tamaulipas.

Y es que en tan sólo estos pocos meses, la demanda en aquel municipio sureño subió de 140 negocios iniciales a más de 300.

El director de Uber Eats explicó que el servicio de repartidores en línea, entregará comida en bicis, motos y carros durante los horarios de apertura de los distintos Restaurantes, pues ellos no cuentan con horario específico.

También mencionó que sus socios estarán equipados con una mochila especial y acondicionada para frío, calor y transporte de líquidos, por lo que garantizan un reparto de calidad.

Desde pasteles, tacos, cortes y demás tipo de comidas es lo que los usuarios podrían pedir a Uber Eats y el tiempo estimado es de 31 minutos como máximo, lapso que se maneja a nivel nacional.