El ‘Jefe Diego’, abogado de Carlos Salinas de Gortari y militante distinguido del Partido Acción Nacional (PAN), pide hoy respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador, por estimar que más allá de la diferencias políticas, “debe haber una unión para enfrentar las adversidades; y lograr que el país salga avante”.

Esta declaración la hizo Diego Fernández de Cevallos en el evento del primer informe de la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (Estela Fuentes Jiménez), ante la pregunta de ¿cómo ve la intención estadunidense de nombrar a los cárteles delincuenciales como grupos terroristas?
“En primer lugar, debemos de unirnos en la pluralidad, en el respeto y pensando en el país. Desde luego la intentona que se va a materializar, por desgracia, de Trump, nos debe unir a todos los mexicanos con el Gobierno, al margen de diferencias, al margen de confrontaciones”, dijo.

Obviamente, su expresión no la comparten los grupos albicelestes que cotidianamente critican al presidente de la República, aunque éste continúa sumando voluntades opositoras.
Además de Fernández de Ceballos, hay otros próceres del panismo ya adheridos a la mentada cuarta transformación (4T).
Ahí está el caso del jurista Bernardo Batiz y Vázquez, quien fue cuatro veces diputado federal por el membrete albiceleste; y recientemente ocupa el cargo de consejero de la Judicatura Federal.

También están los casos de Alfonso Durazo Montaño (el secretario de Seguridad Pública, quien fuera alter ego de Vicente Fox Quesada, durante los primeros años del sexenio); y de Germán Martínez Cázares, el ex dirigente nacional del PAN.
Como fuere, las diferencias entre panistas tradicionales y neopanistas, darán mucho de qué hablar.

Más ahora que los llamados ‘duros’ están sumándose a la 4T, dejando sin armas a los nuevos empresarios, porque, simple y llanamente, toman a su servicio actores desconocidos.
En fin, lo cierto es que López Obrador sigue sumando voluntades.

Deja un comentario