91021015. Ciudad de México, 21 Oct 2019 (Notimex-Guillermo Granados).- El presidente Andrés Manuel López Obrador durante sesión de preguntas en la conferencia matutina. Ciudad de México, 21 de octubre de 2019. NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO GRANADOS/GGV/POL/4TAT

México.– El Presidente de México André Manuel López Obrador vplvió a tocar el tema del juicio a los expresidentes y dijo que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, deben de pensar en el setir de los ciudadanos, a la hora de revisar sobre la consulta.

“Lo mejor es que los ministros recojan los sentimientos de la gente. Si no se puede hacer con el rigor metodológico de una encuesta que lo hagan con gente de la calle. ¿Cómo es que 15 días ciudadanos reúnen 2 millones de firmas? Sin dinero, sin patrocinadores, sin medios de comunicación, sino que se corrió la voz y por las redes. Todo mundo ayudando”

El día de mañana es importante la decisión de hacer un juicio a los expresidentes de los últimos cinco sexenios, por parte de la corte que van desde Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderon y Enrique Peña Nieto.

“La decisión que tome mañana la Corte será trascendente. Se demostrará, en los hechos, si realmente queremos que haya democracia participativa. Se va a esgrimir si se lleva a cabo una consulta viola los derechos humanos de las personas en cuestión, es un asunto que no debe de considerarse como argumento fundamental”.

Deja un comentario