Cuernavaca.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Morelos informó que ha tomado conocimiento sobre el caso de 9 personas fallecidas por la ingesta de alcohol presuntamente adulterado, en la comunidad de Telixtac, municipio de Axochiapan.

En un comunicado, detalló que solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciar la investigación correspondiente para esclarecer los hechos.

De acuerdo a las primeras pesquisas y entrevistas a familiares de quienes perdieron la vida, todos del sexo masculino, al momento se han confirmado nueve fallecimientos, aunque el número podría ser mayor, aseguró la dependencia.

Agregó que las personas fallecidas son, Jacinto N., Fermín N., Celerino N., Gerardo N., Aarón Moisés N., Delfino N., Silverio N., Silverio N. y Doroteo N., de 40, 48, 53, 45, 45, 33, 54, 40 y 45 años de edad, respectivamente, todos del poblado de Telixtac.

Las autoridades ya han identificado el establecimiento donde se presume fue vendido el licor que pudo haber causado la muerte al grupo de hombres, quienes lo pudieron haber consumido durante los días domingo 10 y lunes 11 de mayo.

La CES Morelos hace un exhorto a las personas de Telixtac que presenten malestares por haber consumido alcohol supuestamente adulterado, a que se acerquen al Centro de Salud más cercano para recibir atención médica de manera inmediata.

Debido a que la comunidad se rige por usos y costumbres, las autoridades mantienen contacto con la población para iniciar las líneas de investigación correspondientes y determinar el alcance de las medidas jurídicas en contra de quien resulte responsable de este suceso.

Deja un comentario