Al rendir protesta como Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Guadalupe Ramos Charré señaló que el compromiso que asume es con la plena convicción de que sabrá estar a la altura de las circunstancias, y de las exigencias, que demanda  el ejercicio de la función electoral.

Habló de la reforma electoral del 2014, considerando que ésta “fue un parteaguas en el quehacer democrático del país. Luego de darse se implementaron nuevas figuras como candidaturas independientes, la paridad de género, la reelección; y en Tamaulipas se han conseguido avances sustanciales en la materia, pero se requiere redoblar esfuerzos para avanzar en la consolidación de nuestro sistema democrático”.

El nuevo funcionario electoral reconoció la labor que desempeñara al frente del Instituto la consejera Quintero Rentería, “quien supo conducir de manera atinada, por casi un año, los trabajos de este organismo electoral”.

De igual forma destacó el trabajo que viene realizando la delegada del INE en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez, “quien se muestra con la mejor disposición, capacidad y compromiso de coordinar los trabajos entre ambos organismos electorales”.

Al referirse a las y los consejeros electorales, expresó que la experiencia que poseen será una herramienta valiosa que por mandato constitucional tienen asignado, pues, dijo, “tengo la seguridad de que este Consejo privilegiará la colegialidad en su trabajo institucional y tomará con toda responsabilidad las decisiones que generen certidumbre y confianza”.

También hizo alusión a las fuerzas políticas acreditadas en el seno del Ietam, invitándolas a tener un amplio y permanente canal de comunicación que les permita construir acuerdos a través del diálogo y el respeto.

En el evento los consejeros electorales y representantes de los partidos políticos expresaron diversos comentarios, respaldando el nombramiento de Ramos Charré, y destacando su trayectoria.

Deja un comentario