Portero complaciente

245

Por Juan Antonio Montoya Báez

 

Los aplausos se escucharon en muchos sectores, después de que la SCJN rechazó que el mandato de Jaime Bonilla se extendiera por cinco años, como lo aprobaron anticonstitucionalmente los diputados locales  del PAN para favorecer al gobernador de MORENA en Baja California.

El ministro presidente de la SCJN, Arturo Saldívar, declaró que la reforma aprobada por el Congreso dominado por el PAN es un fraude al sistema democrático y a la Constitución.

El dictamen contra le ‘Ley Bonilla’ es un reconocimiento a la legalidad y una advertencia sobre las reglas que se aplicarán para la IV Transformación y permite pensar que quedan alternativas viables ante medidas que se consideren ilegales.

Son varios los abusos que cuajaron, como el despido ilegal de miles de empleados haciendo a un lado el servicio profesional de carrera en las dependencias federales.

La ‘Ley Bonilla’ ni siquiera debería de haberse discutido, es una ilegalidad que pretendía ser avalada por algunos sectores de la administración federal y basta recordar las palabras de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien descubrió las verdaderas intenciones.

En Tamaulipas todavía no se decide el periodo de la próxima administración y toda la responsabilidad de su aprobación legal recaerá en la Legislatura encabezada por Gerardo Peña Flores.

Las elecciones por la gubernatura se desarrollarán en junio del 2022, pero habrá elecciones en 2021, por lo que los diputados ya trabajan en la reforma a la ley que marcará el destino del próximo gobernador.

El PAN seguramente apostará a una elección de cinco años, sabedor de que tiene todo para ganar la silla estatal en el próximo proceso, pues no tiene una oposición real, un PRI desdibujado que lucha por sobrevivir y un MORENA cuyos aspirantes todavía no entienden cómo deben trabajar si aspiran a lo grande.

MORENA también tiene en contra la caída en la popularidad de Andrés Manuel López Obrador, quien todos los días abre nuevos frentes, como los insultos que profirió contra los doctores que se le vinieron encima con desplegados exigen una disculpa pública en plena pandemia.

El destino de Tamaulipas se definirá en los próximos meses, la administración azul tiene el control total en el Congreso, Gerardo Peña pretende colaborar y ya existe una iniciativa por parte del PRI que propone una administración de 5 años.

Todo el trabajo está hecho, el balón en la cancha, el portero es torpe y complaciente, los contrarios pelean entre ellos, todas las condiciones están dadas para que la escuadra albiceleste gane por goleada hasta con los suplentes.

Peña tiene todo para escribir su propio destino y quizá participe en la elaboración de su propia administración. Tiene boleto de participación y mientras está dentro de la tómbola puede salir premiado, la lotería tiene 54 cartas, en esta ocasión son muchas menos.

En Tampico, el alcalde ‘Chucho’ Nader urgió a Petróleos Mexicanos y al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana extremar controles sanitarios entre los obreros que laboran en las plataformas procedentes de Campeche y Tabasco ante el crecimiento de casos de Covid-19.

Hasta el momento el puerto jaibo registra 156 casos positivos del coronavirus, y muchos de ellos, dijo, corresponden a casos importados de la región marina de Campeche y Tabasco.

‘Chucho’ pide que todos los obreros sean conducidos a los filtros sanitarios para que se detecten las personas con síntomas de covid y sean puestos en cuarentena.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto: patinadero@hotmail.com

Deja un comentario