El Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en materia de pensiones, demuestra que es una crisis heredada sobre el tema, por lo que atenderlo es una tarea prioritaria.

En su cuenta de Twitter, el también coordinador de los senadores de Morena se refirió a que el 24 de enero pasado, la SCJN emitió una tesis de jurisprudencia en la que precisa que aquellos trabajadores que elijan una pensión financiada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirán como monto máximo 10 salarios mínimos y no 25, toda vez que la Ley del organismo que aplica para estos casos es la de 1973 y no la actual.

“La resolución de la SCJN sobre el número de salarios que la generación de transición recibirá al jubilarse, en caso de optar por una pensión de Tu IMSS, demuestra la crisis heredada en materia de retiro. Resolverla es un reto formidable, y atenderla deber tarea prioritaria”, indicó.