Ciudad de México.Respecto a la salida de 10 mandatarios estatales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que están en todo su derecho de hacerlo, ya que las entidades son libres.

AMLO defendió su política de que en la 4T existe una democracia.

“Están en su derecho a disentir. Qué bueno que haya puntos de vista distintos. Hay diferencias y se está avanzando en llevar a la práctica la transformación contra los que querían mantener vivo el sistema. Es parte de la democracia”, manifestó el Ejecutivo Federal.

Sin meterse en polémica y cuestionado sobre si representa una “amenaza” para la democracia, el presidente dejó en claro que no le importa el “qué dirán” y aseguró que su posicionamiento es contrario al “antiguo régimen”, al que consideró como autoritario.

“Se va a seguir diciendo, decir que estamos contrario a lo que ellos hicieron por tener un sistema autoritario. Estamos llevando una verdadera democracia, imagínese convencer a tanta gente que se vio favorecida por un régimen de corrupción”, concluyó.