Como cada lunes Ricardo Sheffield presentó el quien es quien en los precios de los combustibles, señaló que la gasolina regular de mayor precio se vende en Guanajuato a 21.06 pesos el litro y la de menor precio en tabasco a 18.08 pesos el litro, la Gasolina Premium mas cara está en la Ciudad de México a 23.19 pesos el litro y la más barata en Veracruz a 18.42 pesos el litro mientras que el Diesel se vende a 22.04 pesos el litro en Nayarit y a 19.24 pesos el litro en Veracruz.

Las estaciones de Shevron Redco y Arco continúan dando los precios mas elevados y las estaciones de Fulgas, Lagas y Orsan son las mas baratas.

Esta semana se recibieron 338 denuncias mediante la aplicacion litro por litro por lo que se realizaron 217 visitas donde se imovilizaron 30 bombas por no dar litros de a litro.

Ricardo Sheffield informó que durante las revisiones se localizó un rastrillo en una estación de Gómez Palacio en Durango cuyas bombas daban un 17% menos en los combustibles por lo cual ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Posteriormente mediante videos se mostró el avance en la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco donde Rocío Nahle, Secretaria de Energía, informó que ya se está trabajando en

Y también se informó sobre el avance en las obras del aeropuerto Felipe Angeles en Santa Lucía.

Durante la sesión de preguntas el presidente relató que una encuesta reciente entre municipios, a la pregunta de cuál es el principal problema, la mayoría respondió que primero los baches y luego la inseguridad.

Sobre la marcha por la paz, el presidente señala que él no iba poder recibir a los integrantes, porque no quiere estar presente en situaciones de conflicto que lo involucren directamente.

Por otra parte evito pronunciarse sobre los temas internos de Morena, dijo que no es jefe de partido, ni jefe de grupo o camarilla, sino jefe de Estado.

El Presidente López Obrador criticó la actitud de “los conservadores”, pues aseguró que guardaron silencio cuando se cometían actos de corrupción en sexenios pasados y ahora protestan.

Tras la muerte de los músicos en Guerrero, el Presidente dijo que el gobierno del estado se está haciendo cargo, sin embargo, señaló que la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez, brindará atención a los familiares y huérfanos.

Refiere que la identificación única no es prioridad, por lo que pidió a la Secretaría de Gobernación ya no insistir con la entrega de los datos biométricos en resguardo del INE para que no se piense que se quiere controlar todo.

Destacó la importancia de la realización de campañas para concientizar a la gente sobre el consumo de alimentos, las adicciones e, incluso, el maltrato animal.

Ya para finalizar el mandatario señaló que 20 por ciento de los homicidios que ocurrieron este fin de semana fueron en Guanajuato a lo que recdonoció que esta situación se está saliendo de lo normal.

Deja un comentario