Suma 4T ocho reformas constitucionales.- Segob

273

En lo que va del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador y que el propio presidente ha llamado la Cuarta Transformación se han concretado un total de ocho reformas constitucionales impulsadas desde la Federación.

https://comra.org.ar/2023/01/31/dh8rxf8zv5

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, destacó lo anterior al impartir este viernes una conferencia magistral en la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

https://cocktailsinteacups.com/2023/01/90p15fujfu.html

La funcionaria aseguró que las reformas impulsadas se inscriben en el respeto a la esencia del país, “pero al mismo tiempo que impulsemos a la nación a una nueva etapa de universalidad, progreso y bienestar”.

https://cbwmagazine.com/g3ued000

https://www.creativecommonsprayer.com/uncategorized/i4co0bi De acuerdo con un comunicado de la Segob, Sánchez Cordero afirmó que los cambios constitucionales son parte de procesos de transformación profunda en beneficio de la nación y que permiten consolidar los derechos humanos.

https://concordiadirecto.com/4e0atx9 “Como lo ha dicho el presidente: ninguna reforma constitucional que se vaya a plantear como iniciativa al Congreso de la Unión y al Constituyente permanente menoscabará los derechos alcanzados”, aseguró.

Alprazolam Sale Online Detalló que las reformas fueron: “uno, extinción de dominio; dos, Guardia Nacional; tres, prisión preventiva oficiosa en casos de corrupción y delitos electorales; cuatro, educación; cinco, paridad de género; seis, derechos de los pueblos y comunidades afromexicanas; siete, revocación de mandato y consulta popular; y ocho, ampliación del catálogo de delitos por los cuales el presidente puede ser juzgado”.

Xanax Uk Paypal Ante la comunidad estudiantil y académica, la titular de Gobernación reafirmó que la Constitución debe ser la representación de la naturaleza dinámica de un país, de un pueblo “y debe ceñirse al espíritu universal del progreso y del respeto a los Derechos Humanos”.

Deja un comentario