La lideresa de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, calificó como una ocurrencia la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar los puentes vacacionales.

En entrevista, la legisladora no descartó que pueda ser un distractor ante un país con inseguridad y con problemas en el sector salud, en donde sigue habiendo todavía falta de medicamentos.

“En donde todavía hay discusión con los gobernadores sobre el Insabi, donde todos los días nos siguen diciendo que México no crecerá como se tenía estimado, el presidente piensa hablar de puentes escolares”, agregó.

Según la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), esa declaración se parece más bien a una ocurrencia que a una propuesta pensada a partir de un diagnóstico, y ver las consecuencias que tendría.

Recordó que cuando se pensó en hacer estos “puentes” que se les ha llamado “largos”, era precisamente para terminar con esos “puentes” que luego se daban en las escuelas, que iban de más de dos o tres días.

Además, se estableció cuáles son los días que son inhábiles, porque lo que es cierto es que hay días en los que se celebra o se conmemora, “hay unos que son inhábiles pero otros que son hábiles y que, desde las distintas escuelas y en todos lados, no ha dejado de conmemorarse o festejarse según sea el caso”.

Afirmó que lo que tiene que ver con la historia hay ya espacios en donde se encargan precisamente de eso, de reforzarlos.

“Y, en contrario, lo que vemos es que esta propuesta que ahora tiene el presidente puede lacerar la economía, porque los “puentes” finalmente servían para promover el turismo; son fechas que las familias ya tenían establecidas inclusive para aprovecharlos para pasear, para convivir, sobre todo. Entonces huele más a una ocurrencia”, insistió.

Deja un comentario