Verástegui Ostos pide intervenir al INM por caso de repatriados

239

Ciudad Victoria, Tam.El secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, pide a la Federación frenar las deportaciones de migrantes extranjeros por la frontera de Tamaulipas, sobre quienes debe existir supervisión sanitaria ante el Covid-19.

El funcionario demanda que el instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Gobernación atiendan el acuerdo firmado desde el 3 de julio de 2919, para atender el tema migratorio en la frontera de Tamaulipas.

Sobre todo cuando estima que están estacionados en la frontera más de 10 mil deportados, cuya situación es convalidada por las autoridades federales al extenderles ‘un papelito’ para acreditar su estancia.

Incluso, usted bien sabe que la propia Federación ha tolerado la entrada de miles de migrantes a México en su trayecto hacia Estados Unidos.

Y esos también, en su mayoría, cohabitan en municipios tamaulipecos esperando la oportunidad de brincar al otro lado.

De enero a la fecha, revela Verástegui Ostos, han sido repatriados cerca de 13 mil migrantes.

En Matamoros se han detectado 2 mil 400, en los albergues; y en Reynosa cerca de 300. Pero asegura que la cifra es de 10 mil, aunque no sabe con exactitud dónde permanecen, pero de que están en el territorio, hay evidencias. 

El llamado del secretario General de Gobierno es para que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y Francisco Garduño Yáñez, el comisionado del INM, le pongan interés a este problema, “pues no se vale que se lo endosen al estado” y menos cuando hay una contingencia de tal magnitud por el coronavirus.

Deja un comentario