Por Fernando Acuña Piñeiro

Mientras aquellos dicen que ya los enviaron,  estos aseguran que no han llegado. Todo esto es muy  preocupante, porque 734 millones no se pueden  desaparecer, como por arte de magia.

Algo muy extraño está sucediendo  en materia de ejercicio presupuestal, porque los de la 4T, en voz del senador  Américo Villarreal Anaya, aseguran que el estado de Tamaulipas, y más concretamente, la administración cabecista, recibió 734 milloncejos, destinados a  reforzar la lucha contra el Coronavirus.

Pero resulta que,  ni tardo ni perezoso, el líder  del Congreso panista tamaulipeco  Gerardo Peña Flores salió a la palestra para  decirle al legislador morenista que, no es verdad  su aseveración. Y que  les  demuestre con pruebas, a quien le enviaron o quien recibió   semejante paquete de dinero público.

Peña Flores  enarboló   documentos oficiales, en los cuales, estaría  la firma de la Secretaria de Finanzas estatales María de Lourdes Arteaga Reyna, y de la titular estatal de Salud  Gloria Molina Gamboa, en los cuales  se específica  que, el gobierno tamaulipeco, no ha recibido  el mencionado recurso.

¡Que nos diga el senador donde está ese dinero, dijo Gerardo Peña. A la federación, les preguntamos, donde está ese dinero. Porque, no solamente, no nos dan, lo que  a Tamaulipas por ley  y por derecho le corresponde, sino que además nos están robando, así  de ese tamaño,  fue  el señalamiento, en lo que se considera ya un pleito  político que ha escalado hasta las   máximas alturas de las instituciones tamaulipecas.

Lo cierto  es que,  todos nosotros  como sociedad tamaulipeca, tenemos  motivos suficientes, como para  super preocuparnos. Y es que, en primer lugar,  734 millones  no se pierden tan facilmente. Y  aquí, o bien, esos 734 millones  vienen en camello y todavía no  aterrizan en la administración pública estatal..o bien una de las dos partes en conflicto, está mintiendo.

RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA,  LE ENTRA TAMBIÉN Al  RUEDO-

 Y  bueno,  recientemente,  por su propio lado, y guardando  su sana distancia con su compañero de partido Américo Villarreal Anaya,  el titular de RTC en el país, Rodolfo González  Valderrama,  hizo público un video, en el cual  también asegura que, el gobierno cabecista, ya ha recibido  suficiente lana. Rodolfo  habla de una diversidad de partidas, y hace una sumatoria de cientos de millones, que asevera, ya fueron enviados a Tamaulipas.

El tema de la salud pública en nuestro estado, y más específicamente, todo lo relacionado con el manejo del presupuesto,  está  totalmente politizado. Porque resulta que todos los que han opinado sobre el asunto, panistas  y morenistas, tienen serias posibilidades de ser abanderados a  la gubernatura, en el 2022.

 Aquí, lo mas sano, y para que  todo quede debidamente claro, es que  unos y otros,  aporten pruebas, documentos  y  todo lo que exista  en materia de papelería oficial, para que los ciudadanos  se enteren  de manera transparente,  que es lo que ha pasado con  estos  734 millones  de pesos. Pues como le  decíamos en un  inicio, semejante suma, no se puede esconder tan fácilmente.

EL GUASON  Y EL JR, GUARDAN EXTRAÑO SILENCIO—

Dos de los protagonistas más inquietos  en la grilla  por la gubernatura tamaulipeca, el señor Guasón, y Mister JR, conocidos en la farándula política por sus constantes  autopromociones  políticas, tanto en eventos  como en las redes sociales,  se encuentran  agazapados. Y  han preferido enterrar  la cabeza como el avestruz, ante  la guerra  política que por estos días  se  está dando entre algunos  actores de la 4T  y el  gobierno cabecista.

En lo que se refiere  al Guason,  según  su espacio en internet,  se ha dedicado  a labores  puramente administrativas, donde siempre ha debido estar, aunque no desaprovecha oportunidad, para tratar de congraciarse con AMLO.

En lo  que concierne al JR, ha estado entregando a salto de mata, los recursos para los  abuelitos.

CÁRCELES  Y MAQUILADORAS, DOS ESCENARIOS POTENCIALES  DE CONTAGIOS COVID-19-

Mientras que  la guerra por el poder, está a todo  lo que da, lo que sí es un hecho, es que las cárceles  del país y  los centros  fabriles  de ensamblaje maquilador,  estos últimos, especialmente en el norte  de la república, son dos de los  escenarios más expuestos al contagio masivo del COVID-19. Y lo más grave es que, hasta ahora los gobiernos de  los diferentes niveles, no han puesto atención en ellos.