El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ascendió este miércoles 20 de noviembre, en el marco del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, al piloto Miguel Eduardo Hernández Velázquez, quien encabezó el equipo que trasladó al expresidente Evo Morales de Bolivia hacia México. Fue ascendido a General de Ala Piloto Aviador.
El Senado aprobó un dictamen que ratificó 266 ascensos a diversos grados, expedidos por el titular del Ejecutivo federal, de miembros del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana, así como a 114 de la Marina Armada de México.
El dictamen aprobado por unanimidad con 110 votos en favor destaca que los ascensos de grado los confiere el presidente de México, atendiendo el mérito, aptitud, competencia profesional y conducta militar y civil.
El piloto Hernández es hijo del general Fernando Hernández Vega, que integró el Escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Mexicana y que participó en operaciones en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.
Hernández Velázquez piloteó la aeronave Gulfstream G-550 de la FAM, matrícula 3916 que voló de Bolivia a México durante 24 horas para trasladar a Evo Morales a territorio mexicano.
CON INFORMACIÓN DE NOTICIEROS TELEVISA