El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento al gobierno de Estados Unidos por respetar la decisión del gobierno federal de brindar asilo políticoal ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente dijo que no ha recibido ninguna llamada telefónica o nota diplomática sobre el tema.

«Le reconozco al gobierno de Estados Unidos y a Donald Trump que no haya opinado sobre nuestra decisión libre y soberana (de dar asilo político a Evo Morales). Nosotros no tenemos por qué pedirle permiso a nadie para actuar; tenemos que actuar con base en nuestra Constitución.

«Queremos que respeten nuestra soberanía y en este caso lo subrayo: ninguna nota diplomática, ningún llamado o ninguna expresión de inconformidad. Hay respeto, hay respeto mutuo, quisieran algunos que nos peleáramos», dijo López Obrador.
Ayer, la secretaría de Gobernación entregó a Evo Morales una visa humanitaria, mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lo nombró huésped distinguido.

Dijo que todavía falta por traer a los mexicanos que están en Bolivia y que corren peligro, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores ya trabaja en cómo protegerlos.

«Ayer hablé con Marcelo (Ebrard) porque tenemos que proteger los que quedaron en Bolivia; mexicanos que corren riesgos. Ya estamos buscando la manera de traerlos, estamos en eso, es nuestro trabajo y lo vamos a llevar a cabo», dijo.

Deja un comentario