Por Ramón Mendoza S. 

 

Ciudad Victoria, Tam.- El cambio de rutas y horarios en el servicio de recolección de basura, al cual la directora de Limpieza Publica, Olga Lidia Vázquez Muñiz, llamó reingeniería, ha sido un total fracaso. 

Vecinos de las colonias ‘Guadalupe Mainero’ y ‘Pedro Sosa’ manifestaron su molestia ante estos cambios, que lo único que han provocado es que los puntos de recolección siempre estén sucios y la mayoría de las veces con basura. 

El señor Víctor Martínez, quien dijo vivir en contra esquina del punto de recolección, mencionó que antes pasaban martes, jueves y sábado por la mañana más tardar a las 8 y no se quedaba tanto tiempo la basura en la esquina, pero ahora destacó que pasan lunes, miércoles y viernes pasadas las 2 de la tarde, quedándose la basura toda la mañana a disposición de los perros callejeros que por buscar comida rompen las bolsas y riegan todos los residuos. 

La señora María Avalos también expresó su molestia y dijo que la falta de comunicación por parte de la Presidencia Municipal ha sido un factor para que los vecinos estén sacando la basura cualquier día de la semana. 

Los vecinos del citado lugar agregaron que al cambiar rutas y horarios lo único que se logró es que sus colonias, así como la mayoría, siempre estén llenas de basura en los puntos de recolección.