Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que será un desafío que el Instituto de Salud para el Bienestar, que sustituye al Seguro Popular, cuente con medicamentos y médicos suficientes para atender al 60% de la población del país.

Ante ello pidió ayuda a todos los mexicanos para denunciar corrupción en sector salud y agrega que en los gobiernos anteriores había más personal administrativo que personal médico.

Acusó que ha habido campañas para decir que hay falta de medicamentos para niños con cáncer, enfermos con VIH, entre otras, pero no es así.

Responde AMLO a José Ángel Gurría, Secretario general de la OCDE: “Son buenas reflexiones. Sí hace falta que haya seguridad jurídica, un auténtico Estado de Derecho, que se le den garantías a inversionistas”

Frente al problema de actos de corrupción por parte de policías municipales, el Presidente asegura que hay una coordinación con los gobiernos estatales para mejorar los métodos de capacitación

“No a la guerra, sí a la paz” señaló AMLO sobre la tensión que se vive entre Estados Unidos e Irán, refirió que desea que se solucionen los conflictos mediante el diálogo y de manera pacífica.

En otros asuntos señaló que cuando se inaugure el aeropuerto de Santa Lucía se pondrán en marcha los diversos medios de transporte masivos que comuniquen con la terminal aérea, aunque no dijo cuales serán.

El Presidente refirió que “se puso a competir a productores nacionales con extranjeros en condiciones de desigualdad”, por eso “decidimos apoyar al campo” con precios de garantía, explicó.

Andrés Manuel niega que se vayan a reactivar este año las rondas para la entrega de contratos en exploración petrolera, “lo que se quiere es que inviertan los que ya tienen contratos”.

Señaló que a mediados de febrero se presentará el plan de inversión público-privada en materia energética, el cual abrirá diversas áreas de CFE y Pemex.

Ya para finalizar el Mandatario reiteró la importancia de invertir en telecomunicaciones ya que el 75% del territorio mexicano no tiene conexión a Internet debido a que las empresas privadas no lo consideran “un negocio” así como también habló sobre las sucursales bancarias para el banco del bienestar.

Deja un comentario