91113062. Bavispe, Sonora, 13 Nov 2019 (Notimex-Javier Lira).- Adrián LeBarón, En entrevista con Notimex habla de cómo le cambió la vida el lunes 4 de noviembre con el asesinato de su hija y cuatro nietos. Al narrar lo que vio cuando llegó a la zona donde fueron acribillados y calcinados se le corta la voz y contiene las lágrimas. Bavispe, Sonora, 6 de noviembre de 2019. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/CLJ

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) envió a Adrián LeBarón una tarjeta informativa en la que se asienta que la Fiscalía General de la República (FGR) le solicita la inscripción al Registro Nacional de Víctimas (Renavi), a todos los afectados directa o indirectamente por los hechos ocurridos en La Mora.

Adrián LeBarón Soto consideró que no aceptará la propuesta de la FGR hecha a través de la CEAV, al proporcionar la tarjeta informativa. El padre de Rhonita, asesinada junto con sus cuatro hijos el 4 de noviembre, dice que él seguirá insistiendo para que se resuelva el caso y se dé con los culpables, además que pugnar por que se terminen los homicidios dolosos en el país.

También tienen considerado pedir audiencia al presidente estadunidense Donald Trump, con el fin de que continúen los esfuerzos para resolver este caso que afecta a la comunidad mormona de ascendencia binacional.

La tarjeta informativa hecha llegar a los LeBarón el lunes 30 de diciembre indica que: “En el oficio SEIDO/OEUITA/10649/2019 (…) la FGR solicita la inscripción” en el Renavi “atención multidisciplinaria para víctimas directas e indirectas de los sucesos registrados el 4 de noviembre de 2019 en la carretera de terracería que conduce a la comunidad de La Mora, municipio de Bavispe, Sonora al Ejido Pancho Villa, municipio de Janos, Chihuahua; kilómetro 92, tramo carretero Bavispe-Agua Prieta, Sonora”.

Adrián LeBarón expuso por su parte que ellos continuarán su labor para la resolución del caso, en el que murieron tres mujeres y seis niños. Otros cuatro menores resultaron heridos y aún se recuperan de las lesiones inflingidas por un grupo armado, del cual hay siete presuntos culpables detenidos.

“No es algo que me interese mucho –dijo LeBarón Soto respecto al mensaje de la CEAV-, pero quiero hacer lo necesario para el caso”, finalizó.

Deja un comentario