La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) mencionó que 150 personas de la Dirección General de Servicios Urbanos realizaron labores de limpieza en los basamentos y monumentos afectados este lunes tras la marcha de grupos feministas.

Ayer manifestantes feministas con vestimenta negra y el rostro cubierto llevaron a cabo pintas en el Hemiciclo a Juárez, a pesar de estar resguardado por mujeres policías durante su paso hacia el Zócalo capitalino, como parte de la marcha que realizaron contra la violencia hacia ese sector de la población.

En el transcurso de la marcha, las mujeres lanzaron gritos contra el machismo y sus hartazgos por la violencia hacia la mujeres.

Al llegar a la explanada del Palacio de Bellas Artes, ya estaba resguardada por policías que formaron vallas para evitar que fuera vandalizado el lugar, porque las manifestantes que iban adelante derrumbaron las láminas que resguardaban el lugar y que los uniformados lograron resguardar.

Las mujeres pedían a los policías resguardados con escudos que cuiden a las mujeres y no se preocupen por monumentos históricos que a su paso vandalizaron; además de arrojar bombas de gas que causaron estragos en garganta y ojos de los asistentes.

Deja un comentario